jueves, 16 de agosto de 2012

El hombre mas importante del mundo

Hace tiempo me pregunto en que se ha equivocado la humanidad para estar como está, y que sólo una élite sea dueña del mundo. No es justo ni tiene razón de ser que una mayoría se vea inmersa en una pobreza tal como para pasar hambre incluso en el primer mundo.
Quizás no entendimos bien el mensaje de muchos profetas, ni siquiera del hombre más importante del mundo: Jesús.
Si analizamos bien su mensaje, la profundidad de sus frases y su pensamiento, aún llegándonos a nuestros días una visión subjetiva de su vida, no tiene que ver con lo que promulga su mal llamada iglesia. Que ha corrompido con intereses de diversa índole el significado de su vida. Pero no confundamos, todas las religiones tienen un mismo fín y no sólo la cristiana o mejor dicho católica apostólica romana es la que ha caido en el juego de poder y ambición, todas absolutamente todas a lo largo de los siglos han ido cayendo en lo más bajo de la ambición y codicia humana.
Reálmente el mensaje de Cristo, tal como el de Alá, o como el de los Vedas, es muy diferente al interés que después de inventadas las diferentes religiones han seguido predicando. Todo lo espiritual del texto se ha convertido en una serie de dogmas y leyes humanas que han diferido en un mensaje de miedo para subyugar al prójimo y convencerle de que sin su poder estaban dentro de la más absoluta oscuridad.
Pero es una visión equivocada, Dios, Ala, o el Nirvana está dentro de nosotros, el verdadero reino de los cielos lo tenemos en la Tierra, sólo por unos intereses puramente humanos lo han convertido en algo inalcanzable si no es con restrinciones y reprimiendo la naturaleza humana, iendo contra natura en muchos casos.
Desde luego que todos tenemos a Dios dentro de cada uno de nosotros, todo lo que nos han explicado es para obtener que el pánico les hiciera imprescindibles para nuestra vida. Desde luego que lo que es inmoral para unos para otros no lo es, pero ello no significa que sean peores personas, porque el camino que siguen seguramente es idéntico. Hay que tener en cuenta que cualquier ley humana hecha por intereses humanos nunca será una ley divina. La única ley divina es la que dice que no hay que ir en contra de uno mismo ni de los demás, la que da por hecho que el amor y el compartir es la base de ser uno mismo, y de estar en paz con la misma humanidad. En que parte reconocéis a la iglesia Católica, u de otra índole, en ninguna, por ello confirmo que toda religión aún con una buena base ha sido corrompida a lo largo de los siglos por el hombre, conviertiendo el auténtico mensaje de sus profetas en un negocio, a veces violento de sangre sudor y pobreza.
Aún hoy en día la iglesia, todas en general están unidas al gran capital, y cuán lejos está esta afirmación del camino de Cristo, Alá o inclluso otros profetas. Se ha tergirversado en verdadero mensaje hasta tal punto que se ha convertido en un negocio sin parangón.
Elcamino de Jesús no está en las iglesias, está en la calle, a cada paso que damos en toda persona que se comparece del necesitado y le ayuda, en cada sorbo de la sopa que tantos comedores sociales ofrecen, en tanta mano desinteresada que te apoya.
La misma religión esta haciendo que los valores más básicos estén desapareciendo, con sus escándalos, su antagonismo social y falta de realidades sociales, sin interesarse lo más mínimo con la gente de a pié.
El problema de nuestra sociedad es que se ha convertido en tan materialista que es incapaz de satisfacer las necesidades más humanas si no hay un retorno a las arcas, no todo es dinero, los empresarios sólo buscan el  beneficio fácil y continuo, nunca miran ni siquiera el nombre de sus empleados, son sólo trabajadores, pero cada uno tiene una historia detrás, y juntos, compartiendo y no compitiendo podrían crear un capital social que hiciera a la empresa la más grande nunca creada. Pero los que las suelen dirigir tienen los ojos vendados con dólares o euros, y no ven más allá de sus Masteres o titulos, que en definitiva le han convertido en inhumanos,codiciosos y ávaros, pero  infelices.
La felicidad no se compra, porque está dentro de cada uno, y si sabemos buscarla la encotraremos, pero por mucho dinero que tengamos para satisfacer los caprichos más caros, sólo son puntos efímeros en un gran universo donde sentirnos perdidos.
No soy católico, para mi Jesús no es Dios, ni si quiera creo en Dios, pero si que históricamente parte el mensaje que nos llegó, creo que tiene un significado que si no secorrompe puede llegar a unirnos de tal forma que realmente cambie el mundo como ya lo cambió en su día. Y sólo llegando una parte mal interpretada de su legado.

No hay comentarios: